Proyecto prospección minera Vizcachitas Holding

Todo lo que debes saber sobre el proyecto minero Vizcachitas Holding, propiedad de los Andes Copper, quienes contaminaron en 2016 las aguas de nuestros ríos Rocín y Putaendo, y quienes pretenden destruir nuestro Valle.

Documentos

Ante proyecto prospección minera Vizcachitas Holding – 2008:

Calificación Prospección minera Vizcachitas Holding – 2008

Presentación para sus inversores 2015:

Informe a los accionistas – 2015:

Presentación para los inversores de Andes Copper- marzo 2016:

Informe pericial hídrico consolidado – agosto 2017:

Mentiras de los Andes Copper

Creen que Vizcachitas se sitúa en el desierto

En su presentación anual a los accionistas (documentos que se encuentran más arriba) no contemplan poblados ni ciudades cerca del proyecto minero Vizcachitas Holding.

La realidad es que Putaendo, comuna donde se sitúa ilegalmente el proyecto, cuenta con 17.000 habitantes. A 15 kilómetros se encuentra San Felipe, ciudad que alberga 70.000 habitantes. Sumando poblados cercanos, suman más de 100.000 personas que viven cerca y que se perjudicarían con las aguas contaminadas y por los relaves de la minera.

para los Andes Copper no existe nada cerca de Vizcachitas, solo consideran a Santiago de Chile, según su presentación a accionistas.

Mentiras de los Andes Copper

En su presentación anual a los accionistas que se encuentra arriba, dicen que se encuentran trabajando con grupos de la comunidad. Como si fuera poco, utilizan la imagen de la escuela básica Alejandrina Carvajal Aspee, de Población Hidalgo, comuna de Putaendo.

Puras mentiras de los Andes Copper ya que no tienen relaciones con la comunidad ni financian escuelas en Putaendo. Que quede bien claro. Como le mienten descaradamente a sus accionistas.

los Andes Copper no tienen relación con la comunidad de Putaendo ni alrededores, tampoco financian escuelas. Puras mentiras.