Nada detiene las actividades de la EMUP

FINALIZA EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EMUP 2019 – PUTAENDO

A Teatro Lleno finalizó el II Encuentro de Orquestas Latinoamericanas EMUP – Putaendo 2019 organizado por la Escuela de Música de Putaendo, quienes realizaron su evento el pasado sábado 19 de octubre en el Teatro del Colegio Marie Poussepin.

No estamos en guerra en Putaendo

A pesar de los acontecimientos sucedidos recientemente en Chile, la Escuela de Música de Putaendo continúa realizando actividades por su cuenta y sigue en su constante lucha por educar a niños de sectores rurales a través de la música.

La actividad estuvo marcada por la gran interpretación de la Orquesta Latinoamericana de la Escuela de Música de Putaendo y la Orquesta Latinoamericana del Instituto Abdón Cifuentes, ambas dirigidas por Francisco Duarte Bravo, quienes cargaron sus instrumentos desde la escuela al recinto.

EMUP en el Encuentro de Orquestas latinoamericano

Con mucha personalidad deleitaron a los asistentes con un repertorio que contempló temas de Victor Jara, Barroco Andino, Violeta Parra, Los Jaivas, entre otros y que tuvo momentos de mucha emoción cuando se entregó un recuerdo del evento a ambas orquestas.

Chile pasa por momentos de crisis, sin embargo las manifestaciones han dicho claramente que no estamos en guerra.

En ese sentido, la Escuela de Música también entregó parte de su postura y habló de temas potentes como la educación y que incluso en medio de la oscuridad, son estos niños la luz de esperanza que tenemos para un futuro mejor.

Momentos emotivos, momentos en que los niños son protagonistas y que quién mejor que ellos para darnos un remezón y darnos cuenta que se merecen algo mejor.

La actividad contempló un marco de público que repletó el teatro del Marie Poussepín y donde hubo además un ambiente muy agradable y familiar, dando pie a la colaboración, a la conversación de pasillo (que no fue en el pasillo claramente) da pie a la organización para un próximo encuentro.

Todos maravillados, todos contentos y felices de haber sido parte de tan maravillosa actividad.

EMUP y sus 15 años

Éste fue el II Encuentro de Orquestas Latinoamericanas EMUP 2019 realizado en la comuna de Putaendo, y lo que nos dejó esta escuela de Música (EMUP) que este año celebra sus 15 años de trayectoria y que lo celebra así, creando instancias gratuitas para su pueblo, educando a niños de sectores rurales y en muchos casos vulnerables.

Esperamos que como este, tengamos muchos encuentros más. Felicitaciones EMUP y Felicidades por todo lo logrado.