Coffee BreakFast Putaendo es el primer Work Coffee de todo Aconcagua

Nacido y criado en Putaendo, Sergio, de profesión Ingeniero Comercial, ganó experiencia por más de 10 años trabajando en Santiago y dando clases en la universidad, para luego volver a invertir en su pueblo, Putaendo.

«Dicen que a los 40 años es cuando se hace el clic, cuando tú puedes hacer todas las cosas, luego es más difícil encontrar un trabajo. Así que me propuse emprender en mi pueblo natal, dejé mi trabajo en Santiago y me volví a Putaendo», nos cuenta Sergio.

¿Por qué emprender en Putaendo?

Con mi experiencia laboral me dije ¿por qué no hacer algo? Tenía este proyecto en mente del café en Putaendo, también tengo otros que los voy a dejar como sorpresa.

Al principio pensé en San Felipe, que es un mercado más grande, pero luego pensé: “¿por qué no Putaendo?»

Se vienen grandes cosas para Putaendo a nivel turístico, está creciendo mucho, así que aquí estamos plantando esta semillita, con un tipo de negocio que sale de lo típico.

Buscamos causar impacto con un local agradable, con todas las comodidades: wifi, aire acondicionado. Así a las personas le dan ganas de estar en este lugar.

Creo que logramos ese plus con la gente. Hemos tenido gran afluencia de público, más de lo esperado, y en solo dos semanas.

¿Cómo fue el proyecto de emprender en una zona típica en Putaendo?

Hemos cambiado una casa antigua y la hemos restaurado completamente en una calle que está en el casco histórico y es patrimonio cultural (Calle Comercio).

Este negocio conserva toda la fachada, lo rústico y todo lo recuperado, con lo nuevo, lo tecnológico y el café. Todo en un solo proyecto.

Nos hemos encontrado que las casas no son cuadradas. Eso hacía que no cerraban los espacios, la entrada es mayor que el término.

Hubo que trabajar bastante con los pilares, los techos, entre otras problemáticas que nos hemos topado en el camino y hemos ido solucionando. Son los gajes del oficio.

Es un gran desafío comercial. Putaendo no tiene fama de saborear café. Sabemos que hay que sortear eso.  

Este espacio está diseñado para que todos puedan venir y disfrutar de algo rico.

Han venido hartos turistas extranjeros a vernos. No pensábamos que había tanto turismo aquí.

¿Cómo ves actualmente a Putaendo?

A los putaendinos nos falta tener una cultura de cómo tratar al turista, qué atributos de Putaendo vamos a dar a conocer, a dónde los vamos a enviar.

De hecho, para muchos putaendinos hay lugares que todavía no conocemos bien. Hay que trabajar en eso, en cómo mostrar Putaendo y lograr más publico entre todos.

Hemos tenido público europeo, entre ellos españoles y franceses, en solo una semana. Y ha sido muy buena la recepción, no se esperaban el café en Putaendo, algo atípico en la zona típica.

El boca en boca nos ha servido mucho. La gente del pueblo nos ha enviado muchos clientes, estamos muy contentos.

¿Qué es el Work Coffee de Coffee BreakFast Putaendo?

Tenemos un espacio de Work Coffee con conexión a WIFI, para que la gente pueda hacer su trabajo, para los emprendedores, para los que necesitan hacer reuniones, clases online. Tenemos capacidad de reuniones para 10 a 12 personas.

Queremos que Putaendo no sea solo una ciudad dormitorio. Muchos trabajan en San Felipe y Santiago, por eso creemos que hay que darle los espacios a la gente para que puedan desenvolverse acá.

El Work Coffee no tiene costo adicional, puedes tomar un café y sentarte a trabajar o reunirte.

Si necesitas estar más tiempo o hacer reunión con más gente, en ese caso sí tiene un costo adicional.

Nuestro proyecto va de la mano de lo que es el famoso CoWork, tal como tiene el banco Santander, que fue pionero en Chile en tener espacios de trabajo compartido.

En Aconcagua somos pioneros en este tipo de proyectos, somos el primer Work Coffee de todo el Valle de Aconcagua y estamos en Putaendo, el primer pueblo libre de Chile.

Sergio, dueño de Coffee BreakFast.

Queremos generar un impacto positivo en la comuna. Ya ha llegado gente de San Felipe y de Los Andes porque les han recomendado el café y este espacio de trabajo.

Hemos tenido muy buena recepción. Estamos con todas las ganas y todo el power para que esto funcione y sea duradero.

¿Cuál es la delicia de la casa?

De gustos no hay nada escrito, pero recomendamos nuestro pie de maracuyá que ha tenido excelente recepción, contamos con muy buenos proveedores de alta calidad.

Con respecto al café, les puedo recomendar el café Marley de Vainilla y el de Canela, son espectaculares.

Horarios de atención

Aceptamos tarjetas de débito y crédito.

Ubicación: Calle Comercio 443, Putaendo.

Horarios:

Lunes a viernes: 08:00 – 14:00   –  16:00 –  20:00

Sábados: 09:00 – 14:00 –   16:00 – 22:30

Domingos:  10:00 –  12: 00 –  17:00 – 21:00

Les invito a que puedan degustar de estas delicias y vivir esta experiencia de Work Coffee en Putaendo.