Videoclip para Putaendo

Redacción: Prensa Diego Morales

El músico Diego Morales abre lo que fue su proyecto solista a la colaboración con múltiples artistas, donde indica que quiere ganar junto a otras personas.

               Este 8 de noviembre Agrupación Cultural La Pluma, Sello Capitán Music, Tuerca Araña, Cerveza Ecold y Diego Morales invitan a participar a la comunidad de Putaendo

               En la dirección de Kimberly Walters, destacada directora y cineasta nacional, reconocida en el ámbito también por su cortometraje “Códigos” que hoy disputa el primer lugar en Vitafest, se encontrará la filmación de esta historia que pone como eje principal la música de un putaendino y la cultura propia del primer pueblo libre de Chile; donde se dará especial énfasis y se invita a la comunidad de Putaendo a ser parte de esta producción.

               “Hay una gran misión que tenemos las personas que hacemos arte en la educación de quienes vienen detrás. Mucho hemos criticado a las estructuras, a las empresas y las organizaciones que desempeñan esta situación y junto al grupo de personas que estamos trabajando en este proyecto creemos profundamente que los cambios deben surgir desde las artes y la cultura.

Son cambios profundos que estamos viviendo a nivel mundial y la naturaleza ha sido sabia para demostrarnos lo mucho que hemos afectado su desarrollo, de hecho ha sido muy beneficiada por la pandemia, eso nos ha llevado a cuestionarnos cuál es nuestra misión acá y si es que realmente lo que estamos haciendo contribuye a lo que sentimos que se debe llegar. Con esto se pretende iniciar el cambio, cambio que surge desde las personas”. Las palabras de Morales que representan a un gran número de personas que desean generar cambios significativos.

               Le preguntamos qué quedaba de lo que ha hecho en su pasado en relación al proyecto y nos sorprendió al responder que “…La idea es que no quede nada, todo eso debe morir para que aparezcan cosas nuevas. Ahora todo es nuevo. Es necesario darse cuenta que lo que era parte de nuestra realidad antes, ya no lo será nunca más y tenemos que aprender a vivir sin ello, hay que ser valientes y querer de verdad que las cosas cambien; si bien parece algo frío, complicado o duro, es algo que debemos hacer para lograr salir vivos de esto.

No vale la pena seguir en lo mismo que nos ha atado a sentir temor, inseguridad, rabia, pena y otras cosas negativas. Hay que enfocarse en ser positivos, en amar el cambio, en fijarnos que en este proceso exista un renacer, hay que ganar junto a otras personas”.

               En la producción también se encuentran personas que vienen con gran recorrido en el extranjero como Francisco Castillo; actor y director de Arte que ha dado que hablar en Buenos Aires y que hoy pone su arte al servicio de este videoclip.

               “Somos más de 13 personas que estamos colaborando en ese proyecto y que estamos poniendo todo para que esto quede groso, ya hemos trabajado en la pre-producción y estamos muy ansiosos de comenzar el rodaje”

Francisco Castillo

               La invitación es para todas las personas de Putaendo que deseen ser parte de esta actividad, podrán confirmar su participación al whatsapp +56989292489, y deberán presentarse en la plaza de Putaendo el día 8 de noviembre a las 17:30 Hrs. Con su cédula de identidad, mascarilla, botella de agua, bloqueador solar y muchas ganas de pasarlo bien.