Todos los casos de Covid-19 en tiempo real: cuál es el avance del Coronavirus en Putaendo

Cronología de los 22 casos confirmados de Covid-19 en Putaendo

Del total de casos registrados de Covid-19, hay 22 confirmados en la comuna de Putaendo que tiene 16.754 habitantes. En ese sentido, el porcentaje de la población que se ha contagiado hasta el momento es 0,13% un porcentaje que equivale a 1 contagiado cada 760 habitantes.

Primer caso de Covid-19 en Putaendo 25 de marzo 2020

Primer caso de Covid-19 en Putaendo fue confirmado por las autoridades de la comuna el día miércoles 25 de marzo de 2020.El alcalde(s) Fabián Muñoz y la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, comunicaron que se trataba de una mujer de 36 años, dueña de casa.

Acá puedes ver cómo fue ese momento.

Segundo caso de Covid-19 confirmado en Putaendo 13 de abril 2020

El segundo caso confirmado de Covid-19 en Putaendo correspondía a un hombre de 35 años.

El Alcalde (s) Fabián Muñoz destacó en ese momento lo siguiente “Quiero reiterar que el contagio no se produjo en Putaendo, se produjo en Santiago. Entonces hacemos un llamado a la tranquilidad de la población. Existe trazabilidad del caso, que es muy importante para hacer un adecuado seguimiento. Pero eso no nos llama a relajar las medidas de autocuidado de cada una de las personas”, explicó.

El día 17 de abril Putaendo tuvo un aumento de 3 personas contagiadas con Covid-19

Estos 3 nuevos casos de Covid – 19 que se confirmaron en Putaendo corresponde a un contacto directo con la segunda persona contagiada.

Cierre de la Plaza de Putaendo y Obligación del uso de mascarillas en espacios públicos

Por otro lado, el mismo día 17 de abril el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe el ingreso a plazas de la comuna y OBLIGA EL USO DE MASCARILLAS en todos los espacios públicos de Putaendo.

La normativa comenzó a regir desde este viernes 17 de abril y Carabineros ya está en conocimiento de la misma.

21 de abril Dideco comienza apoyo para adultos mayores de Putaendo

Ante el avance del Covid-19 en Putaendo y considerando que del total de la población la comuna, hay un 25% que son adultos mayores.

La Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó números para dar contención a este importante segmento de la población putaendina.

Números telefónicos para los adultos mayores de Putaendo.

+56993364870

+56963040895

+56974319592

Horarios: lunes a viernes desde las 9:00 a las 18:30 horas.

29 de abril Sexto caso confirmado de Covid-19 en Putaendo

El sexto caso de Covid-19 en la comuna de Putaendo se trataba de un varón de 33 años. Debido a su trabajo, él viajó a Santiago donde habría contraído el virus.

Séptimo caso de Covid-19 en Putaendo 5 de mayo

Este caso refiere a una mujer de 62 años de edad.

Al 5 de mayo de 2020 la comuna de Putaendo ya contaba con dos personas recuperadas de Covid-19 y 5 seguían en cuarentena.

Octavo caso de Covid-19 en Putaendo 7 de mayo

Hombre de 59 años de edad que tuvo contacto directo con el séptimo caso.

Dos nuevos casos de Covid-19 en Putaendo fueron registrados el 9 de mayo

Alcalde(s) Fabián Muñoz informó sobre dos nuevos casos de Covid-19 en Putaendo.

Se trata de dos mujeres, de 83 años y 62 años.

 “De seis casos que teníamos hace una semana, pasamos a diez, lo que es muy preocupante. Si bien existen dos casos recuperados, hemos aumentado en un 40% los contagios solo en esta semana” expreso el alcalde(s) a radio local.

Dos nuevos casos de Covid-19 en Putaendo fueron registrados el 10 de mayo

Al 10 de mayo ya contábamos con 12 personas contagiadas.

Un nuevo caso de Covid-19 en Putaendo fue registrado el 11 de mayo

Se trata de un hombre de 70 años de edad.

Al 12 de mayo de 2020 la comuna de Putaendo registraba 13 casos confirmados de Covid-19.

15 de mayo se registraron 3 nuevos casos de Covid-19 en Putaendo

Entre los contagios comunicados el 15 de mayo , las autoridades comunicaron el caso de un niño de solo seis años de edad que dio positivo por Covid-19.

En el detalle, dos de los nuevos contagios del 15 de mayo corresponden a una mujer de 33 años y a un hombre de 23 años. Estos dos casos están relacionados con una persona que ya había dado positivo por Covid-19 hace unos días en Putaendo. El tercer caso, corresponde a un niño de solo seis años “Es un caso nuevo. Estamos investigando, a través de la Seremi de Salud, sobre cómo se produjo el contagio”, expresó el alcalde(s) Fabián Muñoz.

TRES NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN PUTAENDO

[ALCALDE(s) y CONCEJO MUNICIPAL INFORMAN TRES NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN PUTAENDO]Entre los contagios recientes, las autoridades comunicaron el caso de un niño de solo seis años de edad que dio positivo por Covid-19.#HOY: Manifestando una profunda preocupación ante la brusca alza de contagios en Putaendo, las autoridades locales informaron este viernes la confirmación de tres nuevos casos positivos de coronavirus en territorio comunalEn el detalle, dos de los nuevos contagios corresponden a una mujer de 33 años y a un hombre de 23 años. Estos dos casos están relacionados con una persona que ya había dado positivo por Covid-19 hace unos días. El tercer caso, corresponde a un niño de solo seis años “Es un caso nuevo. Estamos investigando, a través de la Seremi de Salud, sobre cómo se produjo el contagio”, expresó el alcalde(s) Fabián Muñoz.En total, Putaendo lleva 17 casos confirmados de coronavirus dentro de su territorio comunal. Es una cifra que, eventualmente, podría aumentar en los próximos días debido a que en todo Chile estamos en semanas críticas de contagios.Por lo mismo, las autoridades comunales llaman a la población a encarecer las medidas de autocuidado y prevención.✅ Salga de su casa solo si es estrictamente necesario.✅ Es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública.✅ Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día.✅ No forme aglomeraciones.✅ Evite los saludos que impliquen contacto físico como besos, abrazos y apretones de manos.✅ Mantenga una distancia mínima de un metro con otras personas.

Publicado por I. Municipalidad de Putaendo en Viernes, 15 de mayo de 2020

18 de mayo se registraron 5 nuevos casos de Covid-19 en Putaendo

Para el 18 de mayo la comuna de Putaendo tuvo un brusco salto en la cantidad de contagiados de Covid-19. En total fueron 5 casos nuevos.

La autoridad informó que cuatro de los contagios recientes pertenecen a un mismo grupo familiar: Se trata de dos mujeres de 58 y 23 años, de un hombre de 59 años y de un niño de solo tres años.

El quinto contagiado corresponde a un hombre de 34 años.

Englobando el panorama de contagios en Putaendo, Fabián Muñoz explicó que “tenemos 18 casos activos y tres ya están recuperados”

20 de mayo se registra un nuevo caso de Covid-19 en Putaendo

Se registra un caso de una mujer de 27 años de edad.

Según datos manejados desde la municipalidad de Putaendo y el Cesfam Valle de Los Libertadores, al día de miércoles 20 de mayo, son 22 los casos de coronavirus que existen dentro del territorio de Putaendo.

De ellos, hay 19 contagiados activos y tres personas recuperadas del virus.

Información oficial sobre Coronavirus en Chile

Para información general les recordamos visitar la  siguiente web oficial del Gobierno de Chile: https://www.gob.cl/coronavirus/  y la del Ministerio de Salud: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/