Declaración pública: Putaendo Resiste NO llevará candidaturas políticas

Putaendo, 05 de noviembre de 2020

LA AGRUPACIÓN MEDIOAMBIENTAL SOCIAL Y CULTURAL PUTAENDO
RESISTE NO LEVANTA CANDIDATURAS POLÍTICAS EN LAS PRÓXIMAS
ELECCIONES MUNICIPALES.


A través de la presente, aclaramos a la comunidad putaendina que hace ya más dos años, se decidió mediante una asamblea abierta, que Putaendo Resiste no participaría en ninguna campaña política comunal, con el fin de proteger la organización de posibles intereses personales que desviaran el principal propósito de nuestra lucha en contra de la Gran Minería.

No obstante a ello, cualquier integrante de la organización que quisiera ser parte activa de alguna candidatura podía hacerlo, pero sin utilizar el nombre ni el logo de Putaendo Resiste en ninguna de sus acciones electorales.

Si el o la candidata/o fuere parte de la directiva, debe renunciar a dicho cargo, para que no haya conflicto de interés de ningún tipo.

Putaendo Resiste es una organización social y cultural amplia de vecinos y vecinas de todas las edades que luchan por la conservación del medioambiente, los Derechos Humanos y de la historia de nuestro pueblo, por lo que reconoce el derecho de cada uno/a de sus integrantes a poseer un pensamiento y postura política frente al acontecer local y nacional.


En consecuencia de lo anteriormente expuesto, declaramos que Verónica Barrera precandidata a la alcaldía de Putaendo por el Partido Convergencia Social del Frente Amplio, NO ES MIEMBRO ACTIVA de la directiva de Putaendo Resiste, por lo que su candidatura no está relacionada con nuestro trabajo territorial.


Aprovechamos esta instancia, para hacer un reconocimiento a todos/as quienes han trabajado y continúan haciéndolo en forma voluntaria y desinteresada por un Putaendo libre de mineras y del yugo empresarial.


Reiteramos nuestro llamado a la comunidad a mantenernos unidos/as y alertas por la defensa de nuestro valle y por un Putaendo Sin Mineras.

Putaendo Resiste